Gmail Iniciar Sesion

Uno de los beneficios que tiene el servicio de correos de Google es que al registrarnos automáticamente ya contaremos con acceso a los productos añadidos, entre ellos tenemos a blogger, analytics, adwords, adsense y las herramientas para webmaster.

Productos de Google

Y para que sirven? bueno aquí un breve resumen… Blogger: Una plataforma gratuita para crear blogs (páginas), Analytics: ofrece una analítica muy completa de las visitas de tu web o blog, Adwords: El sistema de publicidad de Google dirigido hacia las empresas, Adsense: Aquellos que dispongan de blogs o sitios web pueden mostrar anuncios de adwords y ganar dinero por ello.

Para contar con una cuenta en el correo de Google deberás primero registrarte, es simple, tendrás que ingresar a la web de Gmail que es esta https://mail.google.com/ y luego ir hacia el botón de “Registrarse en  Gmail”. Es importante que coloques todos tus datos, inclusive tu numero de teléfono para verificar la cuenta, de este modo evitaras dolores de cabeza en el futuro por posibles intentos de hackeos o bloqueos por parte de Google.

El inicio de sesión en Gmail es relativamente simple, muy similar a lo que hemos explicado en nuestro artículo del correo hotmail, solo tendrás que completar correctamente los cambios de usuario y contraseña para poder loguearte con tu cuenta de email.

Gmail Iniciar Sesión:

Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte que estas dentro de la web oficial de gmail, para ello debes fijarte que en la barra de navegación veas una url similar a esta “accounts.google.com”.

Gmail iniciar sesion

Lo segundo ya es mas simple, debemos insertar los datos que se nos solicita en esta pantalla, donde dice “Nombre de usuario” aquí debemos escribir nuestro correo electrónico completo, es decir con el @gmail.com por detrás, no olvidar esto ya que de lo contrario no podrán ingresar.

Un dato importante respecto al nombre de usuario, es que Google a diferencia de Hotmail le da igual las mayúsculas, minúsculas y puntos, por ejemplo si tu corre gmail es mariano@gmail.com, puedes colocar “Mariano@gmail.com” o “maria.no@gmail” y podrás iniciar sesión sin problemas.

Bien, luego de haber ingresado el correo debemos completar nuestra contraseña, y aquí si deberás ser mas precavido porque Gmail es exigente en esto y solicita que se ingrese exactamente el password de tu cuenta, por ejemplo si es “password123″ no será valido “Password123″ ni “password.1243″. Este ha sido desde el nacimiento de Gmail uno de los errores mas frecuentes entre los usuarios.

Gmail Correo

Si no has encontrado solución a tu problema puedes echarle un vistazo al tutorial genérico sobre iniciar sesion en las plataformas de gmail y hotmail, espero haberles sido de ayuda!.