Outlook Iniciar Sesion

Antes de comenzar con nuestro tutorial queremos explicar para aquellos que aún no lo sepan que el sistema de correos electrónicos Hotmail a adquirido el nuevo nombre de Outook, aunque como ya ha sucedido años atrás este cambio no fue captado en un 100% por sus usuarios que no lo reconocen por este nuevo nombre sino por Hotmail, por lo tanto es posible que en este artículo hagamos referencia a la misma plataforma mencionándola de diferentes maneras.

Outlook inicio

Para ser más claros, cuando mencionemos estas marcas Hotmail = Outlook = Microsoft estamos hablando de la misma.

Ahora si, procedemos al desarrollo de nuestro tutorial sobre como ingresar a nuestra de correo hotmail.

Hotmail Iniciar Sesion

El primer punto que debemos de tener en cuenta es la seguridad de nuestro inicio de sesión, es muy frecuente que personas malintencionadas se quieran aprovechar de tu desconocimiento para llevarte hacia páginas web donde se practica el robo de cuentas y contraseñas. Para evitar esto tienes que seguir paso a paso nuestras recomendaciones.

Paso 1: Ingresar a la web www.hotmail.com iniciar sesión.
Eso es simple, para lograr conectarse con tu cuenta de correo hotmail deberás ir hacia la página oficial de outlook usando este enlace: www.hotmail.com, otra manera de hacerlo es utilizando el buscador, puedes usar cualquiera de estas palabras (hotmail – iniciar sesion hotmail – outlook inicio y muchas más). Te recomendamos siempre hacer clic en el primer resultado. Y para estar 100% seguros de que has accedido al sitio oficial te mostramos aquí debajo una captura de pantalla para que verifiques.

Hotmail Iniciar Sesion

Paso 2: Completar usuario y contraseña.
Aunque parezca algo simple de hacer, los problemas de acceso a nuestro correo hotmail se producen mayormente en esta etapa y existen varios motivos para que esto suceda, el mas notorio ha sido por el cambio de diseño producido por Microsoft desde el año pasado a la fecha.

En el campo donde nos solicitan introducir nuestra Cuenta Microsoft deberás escribir tu correo electrónico completo en minúscula, sin acentos ni espacios, y no tienes que olvidar el @hotmail.com ya que si no lo haces te saldrá un mensaje de error. Es decir aquí deberás colocar algo así “tucorreo@hotmail.com”.

Más abajo nos solicita que ingresemos la contraseña, y aquí presta mucha atención ya que es donde muchos usuarios tienen problemas. Deberás escribir tu password respetando las minúsculas y mayúsculas, por ejemplo si cuando tu has creado la cuenta de hotmail lo has hecho con una contraseña solo en minúsculas luego ahora cuando intentes iniciar sesion no escribas con mayúsculas ya que el sistema de correos de microsoft los interpreta como caracteres distintos, en simples palabras si tu contraseña es “hotmail” no puedes ingresar “HOTMAIL”.

Paso 3: Iniciar Sesión
Luego de haber realizado todos estos procedimientos ya estamos en condiciones de acceder a nuestro correo de hotmail, para ello, simplemente debemos hacer clic en el botón de “iniciar sesión” que esta abajo.

Hotmail Iniciar

Si has completado correctamente los campos de contraseña y usuario funcionará, si tuvieras algún error fíjate el tipo de mensaje que aparece e intenta corregir.

También puedes encontrar útil el artículo como como iniciar sesión en hotmail y gmail, un breve resumen sobre los pasos correctos para ingresar a nuestra bandeja de entrada.